jueves, 22 de diciembre de 2016

La amoladora angular de batería sin cable, lo más avanzado en ferretería industrial


Resultado de imagen de amoladora metabo

Uno de los productos más demandados en ferretería industrial son las amoladoras angulares de batería sin cable.


El avance en la tecnología de las herramientas eléctricas ha conseguido que podamos disponer de productos sin cable, aunque mantienen toda la potencia necesaria para realizar el trabajo sin ningún problema. Un ejemplo de ello, lo encontramos en las más modernas amoladoras sin cable, cuyas baterías garantizan la rotación necesaria para obtener resultados de alta calidad para cualquier tipo de trabajo que necesitemos realizar.



Algunos de los trabajos que podemos realizar con una amoladora angular de batería (ver aquí) es pulir, lijar, cortar o abrillantar. Para adaptar la máquina a la tarea que tengamos que desarrollar tan solo hay que cambiar el tipo de disco que tengamos montando en la misma. Es una herramienta sumamente polivalente y versátil muy útil en cualquier trabajo de metal o industrial.


El principio de la amoladora angular es un disco giratorio a alta velocidad que se encarga de realizar el trabajo. La potencia es el encargado de mover este disco, por ello es un elemento clave para adquirir una buena amoladora, ya que a mayor potencia mayor capacidad para usar granos más duros en lijado o cortar materiales de mayor envergadura. Los modelos de más de 1500 vatios permiten obtener mejores resultados invirtiendo un menor tiempo.


En las amoladoras sin cable, la energía del funcionamiento proviene de la batería. Es importarte que dicha batería tenga una capacidad adecuada para el nivel de potencia de funcionamiento de la máquina, permitiendo un tiempo prolongado de utilización. Algunos modelos incluyen dos baterías dentro de su equipamiento básico, si no es así, es recomendable comprar una batería más. En lo que respecta a la carga podemos apostar por modelos de carga rápida, que garantizan una carga mínima de funcionamiento sin necesidad a la carga completa.
La tecnología de baterías LiHD se ha convertido en una constante en el mercado, proporcionando importantes avances e innovación en el sector.


¿Qué ventajas ofrecen las amoladoras sin cable?


Al funcionar con una batería y sin cable facilita el trabajo de manera que éste resulta más sencillo permitiendo una mayor libertad de movimientos. La tecnología de batería LiHD está estableciendo nuevos estándares en términos de potencia, duración y vida útil, siendo una de las tendencias más demandadas en la venta de suministros de ferretería industrial. Son tan potentes como las amoladoras con cable de 2.400 vatios, presentan una máxima calidad, una protección óptima para el usuario y la seguridad de su inversión.


Además, también aporta ergonomía. Un modelo de diseño ligero y de peso reducido, contribuye a realizar el trabajo de forma prolongada sin casarnos. En cuanto al diseño de la máquina debe incluir una zona de sujeción en material antideslizante y que permita sujetar la amoladora para regular el corte o la aplicación del disco. Es interesante que el sistema de cambios de discos sea sencillo, preferentemente sin herramientas, de manera que cambiarlos resulte fácil y rápido.

Estamos seguros que una amoladora angular de batería conseguirá hacerte el trabajo mucho más fácil.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo

    La verdad es que como bien dices, creo que una de las ventajas es la comodidad que te da el no tener que trabajar sin cable, te olvidas un poco y trabajas más agusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas una herramienta indispensable y si se compra sin cables mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  3. Que gran avance han sido las herramientas a batería en comodidad de trabajo.
    Además tenemos la suerte que cada vez evoluciona más y duran más las baterías.

    ResponderEliminar
  4. La amoladora es una de las herramientas más peligrosas en el mundo del bricolaje, con las baterías reducimos las malas posturas y aumenta la comodidad. Haciendo que trabajar sea más fácil y más seguro.

    ResponderEliminar
  5. La amoladora es una herramienta fundamental en cualquier caja de herramientas, y un buen aficionado al bricolaje debe tener siempre una. Pero no es necesario gastar más dinero de la cuenta. Hay amoladoras baratas que cumplen su función perfectamente si no vas a hacer un uso profesional de la misma.

    ResponderEliminar