viernes, 18 de mayo de 2018

Nueva herramienta SKIL 4600AA COMBISAW (sierra de sable+sierra de calar)



Hoy os presentamos la herramienta SKIL Combisaw. Esta nueva herramienta eléctrica es una innovadora combinación de dos tipos de sierra en un mismo dispositivo. A continuación podéis encontrar el enlace a la web del producto.


Podemos utilizarla como sierra de calar o como sierra de sable. Si queréis saber más sobre ella sólo tenéis que seguir leyendo.


Primero os vamos a mostrar sus características técnicas para que sepáis de qué tipo de herramienta estamos hablando. 


  • Potencia: 400 W
  • Capacidad en metal: 8 mm
  • Capacidad en aluminio: 12 mm
  • Capacidad de aserrado en madera (sierra de calar): 80 mm
  • Capacidad de aserrado en madera (sierra de sable): 80 mm
  • Velocidad de la cuchilla: 3000 g.p.m.
  • Capacidad de aserrado en ramas Ø: 80 mm
  • Longitud de carrera: 18 mm
  • Peso: 1.4 kg
  • Tensión/frecuencia (cargador): 220-240 V / 50-60 Hz


  • Nivel de presión de sonido: 88 dB(A)
  • Nivel de potencia de sonido: 99 dB(A)
  • Desviación estándar: 3 dB(A)
  • Nivel de vibración (corte en panel de conglomerado): 17,7 m/s²
  • Nivel de vibración (taladrado en metal): 18,8 m/s²
  • Nivel de vibración (corte en vigas de madera): 12,3 m/s²
  • Vibración (K): 1,5 m/s²




Cuando trabajemos con esta sierra debemos tener en cuenta que la potencia del motor es de 400W, por lo que no debemos abusar de un uso demasiado exigente. Esta herramienta está destinada a un uso doméstico. De todas formas durante el tiempo que llevamos utilizando la herramienta no hemos encontrado ningún tipo de problema realizando un uso continuado y distintos tipos de trabajos.


Al final del artículo podéis encontrar una galería de fotos con distintas imágenes reales de la herramienta donde podéis observar la sierra y el contenido de la caja con más detalle.







La principal característica de esta sierra de calar es posibilidad de transformarla en una sierra de sable. Esto nos permitirá ampliar la variedad de trabajos que podemos realizar utilizando sólamente esta herramienta. Además el sistema para cambiar entre los dos usos es muy rápido y sencillo.



La sierra cuenta con un botón para liberar el bloqueo y poder girar el asa tal y como veis en la imagen superior. Cuando el asa alcanza la posición adecuada el botón se encaja de nuevo bloqueando el movimiento y dejando la herramienta totalmente preparada para su utilización.





A continuación debemos colocar la hoja de sierra con los dientes dirigidos hacia la posición adecuada dependiendo del corte que vayamos a realizar. Este proceso se hace de manera sencilla con la llave Allen que viene incluida con la herramienta.




Además de la llave Allen también se incluyen tres hojas de sierra. Una para utilizar en modo sierra de sable con madera y PVC, otra para utilizar en modo sierra de calar con madera, y por último otra para utilizar también en modo sierra de calar con metales blandos tipo aluminio o metales normales de grosor razonable.




Es evidente que el sistema de cambio de la hoja de sierra no es el más rápido y cómodo que hay actualmente en el mercado, pero tiene la ventaja de su versatilidad, ya que es compatible con cualquier tipo de hoja de sierra. Además este sistema asegura que la hoja queda bien ajustada y sin holguras que resten precisión a los cortes.




Continuando con la descripción, en la parte de la articulación del asa podemos encontrar un dibujo indicativo para saber en que modo estamos utilizando la sierra. Hay que mencionar que el movimiento es muy fluido y ajustado, pero a la vez muy suave y el bloqueo cuando llega a la posición es muy seguro.


En el asa encontramos el gatillo para accionar el movimiento de la hoja y empezar a trabajar. Contamos con un botón secundario que permite bloquear el gatillo para que no tengamos que mantenerlo apretado durante todo el proceso. Muy útil para cortes largos.




El pie de apoyo del a sierra de calar está realizado en aluminio y es fijo, por lo que nos asegura cortes estables y completamente perpendiculares. El único problema que encontramos con este sistema es que no es posible realizar cortes angulados sin la ayuda de otros medios.




Gracias a la estabilidad del pie de apoyo los cortes son bastante limpios y precisos incluso cuando utilizamos la hoja para cortes curvos.




En el modo sierra de sable los cortes serán mucho más bastos obviamente, siempre que utilicemos la hoja que incluye la herramienta ya que está destinada a cortes de ramas de árboles y trabajos de ese tipo, donde la limpieza del corte no es importante. En ese tipo de trabajos prima la velocidad del corte y en este caso la sierra responde correctamente. Si queremos cortes más limpios debemos utilizar otro tipo de hoja que no viene incluida.



Podemos adquirir la sierra en 2 versiones. La 4600AA y la 4600AD. La única diferencia es que la versión AD incluye un maletín de transporte.



El precio de la versión AA (sin maletín) ronda los 65€ según la tienda y la versión AD (con maletín) sube hasta los 69€.



En resumen, por un precio no muy elevado comparado con otras opciones del mercado podéis obtener una herramienta con buena calidad de materiales y fabricación que os permitirá abordar la mayoría de trabajos de corte para usuarios domésticos, tanto en casa como en el jardín, ahorrando la compra de una herramienta secundaria para los cortes donde es necesario utilizar una sierra de sable.



VENTAJAS

- Apoyo y cortes muy estables y precisos
- Dos herramientas en una
- Buena calidad de materiales y fabricación
- Precio ajustado


INCONVENIENTES

- No permite cortes angulados

- Sistema de cambio de hojas de sierra mediante llave Allen



GALERÍA DE IMÁGENES






  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario