sábado, 18 de abril de 2015

Ideas para reformas de baños pequeños

                           

Uno de los principales inconvenientes de una vivienda pequeña es el aseo ya que es la habitación de la casa que más nos cuesta pensar cómo hacer que parezca más amplia. Por eso, hoy te traemos algunas ideas para reformas de baños pequeños y hacer que visualmente esta zona de tu hogar parezca de mayor tamaño del que realmente tiene.



     ·         Espejos. Opta por poner varios espejos para dar más amplitud al cuarto y en cualquier caso, sean varios o coloques sólo uno, debe ser de un tamaño pequeño. Si el mueble de tu lavabo es alto, puedes optar por dejarlo apoyado directamente en vez de colgarlo.

     ·         Tonos claros. Si tienes un aseo de un tamaño reducido no elijas colores fuertes o llamativos. Piensa que es uno de los pocos lugares de la casa en los que apenas entra luz natural, por lo que la claridad debes dársela tú optando por colores claros para la decoración, mobiliario, suelos y paredes.


     ·         Blanco para dar luz. Y precisamente el color blanco es la tonalidad que mentalmente nos evoca a la luz. Si crees que es demasiado clásico para un cuarto de baño, combínalo con mobiliario de madera de pino u otros colores claros.

     ·         Toallas claras. Si en tu hogar no tienes hueco para guardar los textiles de baño y los tienes siempre en tu aseo, utiliza toallas de color claro o incluso blanco. Importante que siempre estén una sobre otra amontonadas o enrolladas y colocadas de forma ordenada.


     ·         Estanterías. ¿Prácticamente no te cabe ni un mueble debajo del lavabo? Opta por las estanterías. Además de ser un mueble perfecto para almacenaje, su estructura vertical hace al ojo humano sentir que la habitación es más amplia.

     ·         Muebles abiertos. Y en relación con el anterior, otra opción es elegir un mueble que sea abierto o semi-abierto mediante baldas. Para que quede con armonía, organiza el cuarto de baño con cestas o cajas decorativas; lo tendrás ordenado y dará sensación de más amplitud.


     ·         Cambia la bañera por mampara. ¿Has pensado cuántas veces utilizas la bañera? ¿Sabes cuántos litros de agua consumes si la llenas? Si tienes un aseo pequeño prescinde de la bañera y convierte ésta en una bonita mampara. Al poner las puertas de cristal y de forma que se vea el suelo de la nueva ducha, parecerá mucho más grande.


     ·         Iluminación. Y para hacer que el baño se vea más grande a través de la iluminación opta por bombillas que ofrezcan luz fría (es decir, con un cierto color azulado). Mínimo pon una en la zona central del techo y otra encima del espejo.

2 comentarios:

  1. Unas ideas geniales! Mi baño es pequeño pero he apostado por colores claros y muebles auxiliares de baño para tener todo bien ordenado y así ganar espacio. Además, he ganado profundidad gracias a un espejo bien grande. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un Post Genial, con un poco de imaginación se pueden hacer grandes cosas en las reformas de baños pequeños todo es cuestión de ser algo creativos pero sobretodo funcionales

    ResponderEliminar