domingo, 22 de abril de 2012

Nueva gama de herramientas a batería de Black & Decker: EVO


Hace poco he descubierto una gama de herramientas bastante interesantes. Estoy hablando de la nueva gama EVO de Black & Decker. Se trata de un grupo de herramientas eléctricas a batería formadas por taladro-atornillador, sierra de calar y lijadora.



No habría nada de particular en estas herramientas si no fuera por una salvedad, todas utilizan el mismo mango-batería. Es decir, nosotros solamente utilizaremos un mango con batería como el de cualquier taladro a batería, pero tendremos la posibilidad de cambiar el resto de la herramienta o cabezal.

Como hemos enumerado anteriormente, tendremos disponibles tres cabezales distintos: Taladro-atornillador, sierra de calar y lijadora.

¿Qué conseguimos con esto? Pues por lo pronto disfrutar de un taladro-atornillador con batería de litio, y además de una sierra de calar y una lijadora a batería, las cuales ya no son tan fáciles y económicas de encontrar.



Económicamente hablando también puede suponernos una alegría ya que con una sola batería podremos dar vida a las tres herramientas y no tendremos que invertir en tres máquinas con sus respectivas baterías. Además incluye una batería de recambio para utilizar mientras se recarga la principal.

A falta de probarla y de la presupuesta calidad de la marca Black & Decker hemos de avisar que en el siguiente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sólo recomiendan la herramienta para trabajos de baja intensidad y son partidarios de comprar herramientas por separado.


A continuación algunas de sus principales características:


Voltaje: 14.4 V


Tipo de batería: De litio. Tipo Carril


Capacidad: 2 x 1.3 Ah


Velocidad: Variable


Maletín: Sí


Tiempo de carga: 3 hr


Capacidad máx. taladrado - madera: 25 mm.


Capacidad máx. taladrado - metal: 10 mm.


Empuñadura engomada: Sí


Reversible: Sí


Interruptor engomado: Sí


Velocidad de taladrado: 0-700 rpm


Velocidad de corte: 0-2,500 rpm


Velocidad de lijado: 0-8,500/17,000 rpm


Control de torsión: Sí



  • Una sola herramienta que permite taladrar/atornillar, lijar/pulir y cortar de forma eficaz para un acabado excelente
  • Sólo necesitas soltar y cambiar el cabezal con otro para transformar la herramienta de un taladro, a una sierra y a una lijadora.
  • 0-700 RPM y 14/19Nm de fuerza par ofrecen velocidad y fuerza suficientes para realizar los más grandes agujeros en madera (25mm) y metal (10mm).
  • 0-2500 SPM y 13mm de longitud de carrera ofrecen tanto un corte recto para líneas largas como un corte preciso para curvas. El compartimento de cambio de hoja permite cambiarla de forma rápida y fácil.
  • 0-8000 oscillaciones por minuto y un órbita de 2º ofrecen excelentes resultados cuando se trata de lijar zones complicadas como puertas, marcos de ventana, husillos de escalera y rodapiés.
  • Batería adicional que ofrece más autonomía y menos tiempo de espera mientras recarga
  • Un kit completo de 20 accesorios y un maletín para poder empezar a trabajar cuando lo quieras.
  • Todo el bricolaje doméstico: taladra, atornilla, corta y lija con esta única herramienta
  • Para hacer agujeros en madera, metal y plástico
  • Atornillado en madera, metal y plástico
  • Para cortes curvos y rectos en madera, metal y plástico
  • Lija madera, elimina pintura y pule metal



En el siguiente enlace podemos adquirirla en www.bricowork.com por un precio de 212,14 € + gastos de envío.

Y aquí el enlace al producto en la web oficial de Black & Decker, donde podréis ver algunos vídeos y obtener más información

1 comentario: