miércoles, 23 de marzo de 2011

Briconsejo: Arrancar el coche con pinzas


Hola a todos. Hoy me ha entrado curiosidad sobre el tema de arrancar el coche con las pinzas cuando se nos ha descargado la batería. He encontrado un vídeo de un briconsejo de Bricomanía en que explican brevemente como realizar la operación. Espero que lo disfrutéis:

Briconsejo: Arrancar el coche con pinzas

Además os dejo un enlace a un artículo donde explican mucho más detalladamente el proceso con gran cantidad de datos y consejos:

Artículo "Arrancar coche con pinzas"

He estado leyendo el artículo y a grandes rasgos hay varios detalles a tener en cuenta:



- Cable rojo al polo positivo + y cable negro al polo negativo -
- Es recomendable conectar el cable negro a alguna parte metálica del coche sin pintar (para que haga mejor contacto) y sin líquidos inflamables (ej. el chasis) en vez de al polo negativo - de la batería descargada, ya que las baterías pueden producir hidrógeno y si salta una chispa en la batería puede arder.
- Asegurarse de que la batería está en perfecto estado ya que podría arder.
- No fumar cerca y realizar la operación en un lugar ventilado
- No realizar la operación si la batería puede estar congelada (a partir de -6º)
- Se puede cargar una batería menor con una mayor pero nunca lo contrario
- Antes de arrancar ningún coche se deben desconectar el contacto y cualquier tipo de sistema/dispositivo que pueda consumir electricidad.
- Una vez conectadas las baterías se arranca primero el coche de la batería cargada dejándolo arrancado unos minutos para que se cargue completamente. Después se para y se arranca el coche de la batería descargada y se deja en marcha para que se vaya cargando la batería de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario