viernes, 26 de noviembre de 2010

Truco: Desatornillar tirafondo sin dibujo en madera


Hola a todos. Hoy en mis tareas de bricolaje me he encontrado con un problema y se me ha ocurrido sobre la marcha una forma de resolverlo, así que quería compartirlo con todos vosotros. No es nada del otro mundo y quizá más gente lo haga, pero yo no lo había hecho nunca y me ha dado un buen resultado.

El caso es que intentando sacar unos tirafondos de una tabla me he encontrado que la mortaja o dibujo de los mismos estaba desgastada y redondeada, por lo que la punta de atornillar no agarraba en el tirafondo y sólo pude sacarlo 2-3 mm.

En ese momento se me ha ocurrido intentar sujetar el tirafondo con el sujetabrocas de mi taladro portátil. He probado y el resultado ha sido inmediato! El tirafondo ha salido sin problemas. Como es lógico cuanto más asome el tirafondo más fácil será sujetarlo con el portabrocas. He intentado desatornillarlo con cuidado para no dañar mordazas del portabrocas, pero esto ya lo debe valorar cada uno.

Un saludo y espero haberos ayudado! ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario