miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tipos de puntas de atornillar de estrella

Hola a todos. Hoy os traigo un vídeo didáctico donde explican la diferencia entre las puntas de atornillar de estrella. Entre otras cosas nos indican las diferencias entre unas y otras, así como en qué tornillos debemos usarlas.



Resumiendo un poco estas cabezas de atornillar se dividen en 2 tipos:

-Philips (PH)


-Pozidriv (PZ)

Aquí podemos ver un dibujo donde se aprecia claramente la diferencia entre una y otra, con las distintivas muescas de la cabeza Pozidriv como nos indican en el video.



También nos dicen cuál es la mejor, en este caso el tipo Pozidriv ya que debido a las muescas mencionadas anteriormente, permite un mejor ajuste entre tornillo y destornillador, lo que nos permitirá ejercer más fuerza al apretar y menos probabilidad de dañar o redondear el dibujo del tornillo.

Esta indicación también lleva una numeración, por ejemplo PZ2. Según esta cifra la cabeza será adecuada para una medida de tornillo u otra según su diámetro de cabeza.

1 - Para menos de 3mm de diámetro
2 - Entre 3 y 6 mm
3 - Para más de 6 mm de diámetro

También nos indican cómo van expresadas las medidas de los tornillos. En el caso del video tendremos un 3,5 x 50

3,5 significa el diámetro = 3,5 mm
50 significa el largo        = 50 mm

El video lo he tomado prestado de la fantástica web www.bricocrack.tv y a continuación os pongo el enlace al video original, aunque deberéis estar registrados para poder visionarlo.

Video "Elegir puntas de atornillador" de Bricocrack.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario